Se constituye en Madrid la "Red Académica de Derecho de la Competencia"

El pasado jueves (25 de junio de 2015) se celebró en Madrid la primera Jornada anual de la recientemente creada “Red Académica de Derecho de la Competencia” (RADC). El tema monográfico escogido fue el de “Las sanciones de las autoridades de defensa de la competencia en España tras la STS de 29 de enero de 2015”; destacados profesionales del ámbito académico analizaron las repercusiones y posibles soluciones tras el citado fallo judicial. 

La constitución de la RADC representa una excelente noticia para el estudio, análisis y reflexión de la disciplina, todo ello como elemento útil de transferencia al ámbito de la praxis. Los objetivos principales de la RADC son los siguientes:

a) Favorecer la puesta en común y el intercambio de conocimiento entre académicos y promover el estudio y la investigación en el ámbito del Derecho Antitrust. 

b) Ser punto de referencia entre los juristas y economistas dedicados al estudio del Derecho de la competencia, permitiendo difundir y compartir los resultados de sus estudios e investigaciones. 

c) Fomentar la difusión del Derecho de la competencia como disciplina de conocimiento en los diversos programas académicos y la colaboración entre investigadores en cualquier proyecto de interés en esta materia. 

d) Estimular el conocimiento y la difusión del Derecho de la competencia y sus beneficios entre los profesionales dedicados al asesoramiento empresarial y el público en general. 

Enhorabuena a sus promotores!